miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tiempo de revancha

Peñarol y Miramar Misiones buscan enterrar malos resultados.

Peñarol buscará esta noche enterrar definitivamente en el olvido la pérdida de dos puntos que sufrió en tiempo de descuentos en su debut en el Torneo Apertura, ante Fénix.

Los aurinegros tenían el partido prácticamente ganado, pero sobre la hora revivieron los fantasmas del pasado anterior al brillante Torneo Clausura que tuvo y posterior definición del Campeonato Uruguayo ante Nacional en la que se consagró campeón.

En la interna de Los Aromos lejos de encenderse el alerta, canalizaron el empate con los albivioletas con frases de autocrítica. En otras se escucharon las del "Pato" Sosa. "Hicimos un buen partido, pero hay cosas que no nos pueden pasar. Quedaron enseñanzas. El manejo de los tiempos es algo fundamental. El equipo hizo un esfuerzo tremendo y no se merecía recibir ese gol en el final del encuentro. Cometimos errores, pero estamos tranquilos. Vamos a seguir apostando a lo mismo porque estamos convencidos que lo que estamos haciendo es lo correcto. No hay motivos para ponernos nerviosos. Enfrentamos al Real Madrid en el Bernabéu y el rendimiento fue bueno. Después, en Guayaquil le ganamos a Barcelona, el cuadro realizó un partido redondo y quedamos muy cerca de la clasificación en la Copa Sudamericana", apuntó.

Sobre el rival de turno, el volante central aseguró que Peñarol tendrá que cuidar bien la tenencia de la pelota. "No se la podés dar porque cuentan con jugadores de buen pie y no dejan de lado el ataque", subrayó.

sin variantes. En el equipo carbonero no habrá cambios en la oncena inicial. Jugarán Sebastián Sosa en el arco, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín en la última línea; Marcelo Sosa y Egidio Arévalo Ríos serán los volantes de contención, Fabián Estoyanoff y Alejandro Martinuccio se desempeñarán abiertos como carrileros por las puntas mientras que Cristian Palacios y Diego "Tornado" Alonso se moverán en función de atacantes netos.

Continuidad. En Miramar Misiones se anuncia el mismo equipo que jugó y perdió con Danubio: Fernando Pérez, Pablo Alfonso, Gonzalo Viera, Franco Bano y Víctor Martínez en la retaguardia; Damián Álvarez, Diego Scotti como mediocampistas de equilibrio; más adelantados Sebastián Fernández e Ignacio Christophersen que serán una suerte de enlace con los delanteros, Héctor "Romario" Acuña y Leonardo Medina.

La pena de haber sucumbido como local ante Danubio duró pocas horas.

"Perdimos bien, pero también podríamos haberlo ganado. Generamos jugadas de gol, pero nos faltó precisión en el área contraria", dijo Héctor "Romario" Acuña.

El delantero destacó que jugar en el Centenario contra Peñarol es motivante y a su vez dejó en claro que Miramar Misiones no especulará. "Intentaremos ser protagonistas. La idea es no apartarnos del libreto que nos marca el técnico. De más esta decir que la clase del adversario obliga a tomar precauciones de todo tipo, pero como todos los equipos tiene sus defectos que trataremos de aprovechar", enfatizó.

ATENCIÓN A ....

Martinuccio

El delantero argentino arrancó con buen pie en el torneo Apertura. Anotó un golazo en el debut frente a Fénix. Le da velocidad y ritmo al ataque aurinegro.

Diego Scotti

Llegó para ser el líder del equipo "cebrita" y cumple a la perfección con ese rol. Le da orden a la mitad del terreno y tiene presencia en el área rival.

La historia

36 partidos y peñarol ganó en 26

Por el Campeonato Uruguayo se midieron en 36 ocasiones (lo hacen desde 1943). Peñarol ganó 26 partidos, mientras que Miramar Misiones triunfó en seis. Los restantes cuatro encuentros fueron empates. La última victoria de los cebritas fue en el Torneo Clausura 2006: ganaron 2 a 1 con goles de García en contra y Rodolfo López.

El último también fue aurinegro

Después de la mencionada victoria de Miramar Misiones en el 2006, se registró un empate y luego tres imposiciones de Peñarol (las 2 últimas consecutivas). El último antecedente entre aurinegros y cebritas fue en el torneo Clausura de 2008. Ganó Peñarol por 2 a 0 con goles convertidos por Antonio Pacheco y Carlos Bueno.

Todo en amarillo y negro

¡Feliz cumple "pardo"!

Julio César Abbadie cumplió ayer 80 años. La primera llamada de felicitación que recibió fue la de Genoa, el equipo italiano que defendió desde 1956 a 1960. El "Pardo" sigue siendo ídolo allí y todos los años le mandan el carné de socio de la institución.

Egidio presentador

El libro "Como sos tan lindo" de Paula Delgado será presentado mañana a las 18:30 horas en el espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930, ex cárcel de Miguelete). El libro será presentado por Ana Knobel, Egidio Arévalo Ríos y Verónica Cordeiro. ¡Grande "Cacha"!

Hoy llega el indio

Santiago Solari llegará hoy al mediodía. El "Indio" firmará contrato por un año con el equipo aurinegro y será presentado a los medios de comunicación. Mañana entrenará en Los Aromos y como viene en rodaje, seguramente, estará a la orden para la revancha ante Barcelona.

Pacheco: distensión

Una distensión en el gemelo es lo que sigue manteniendo al capitán de Peñarol, Antonio Pacheco, al margen de la actividad. "Tony" sigue trabajando en la sala de musculación y la sanidad intenta apresurar su recuperación. No es seguro que reaparezca en la Copa.

Keosseian no pone freno a la velocidad

Peñarol entrenó en Los Aromos y quedó concentrado a la espera del partido con los cebritas.

En las prácticas posteriores al encuentro con Fénix, el técnico Manuel Keosseian llevó sus palabras a la acción.

No cambió el estilo de juego. Transición rápida de defensa ataque volvieron a ser el expediente fundamental en el esquema de los mirasoles que atacarán por los carriles, derecho e izquierdo con la velocidad de Fabián Estoyanoff y Alejandro Martinuccio.

El entrenador también trabajó en aspectos tácticos que tienen que ver con la contención, tanto en el rompimiento de líneas como en las jugadas que pueden, eventualmente, ser peligrosas en el juego aéreo.

Keosseian hizo ajustes con capacidad de estratega. Reconoció que hubo errores ante Fénix que se deben superar, pero también rescató los hechos positivos. "Quedé al menos satisfecho por el accionar de los muchachos. Es obvio que el triunfo hubiese cambiado los comentarios. El partido lo tuvimos prácticamente asegurado, pero ya es historia. El futuro es mañana (hoy) ante Miramar Misiones".

El técnico también ratificó que Peñarol buscará ser un equipo agresivo, que "lastime" a los oponentes y logre imponer el ritmo. "Atacaremos a todos los adversarios porque eso es lo que tiene que hacer Peñarol. Cada partido es una historia diferente, pero la filosofía no se va a modificar", insistió.

Además de los once titulares quedaron concentrados Ernesto Hernández (arquero), Alejandro González, Darío Rodríguez, Matías Corujo, los argentinos Nicolás Domingo y Jonathan López, Jhonathan Ramis y el colombiano Cristian Mejía que se integró bien al plantel.

Su velocidad hace pensar en el entorno aurinegro que la prestación del juvenil al estilo carbonero puede dar grandes dividendos.

Peñarol juega hoy con Miramar Misiones y mañana incorporará a Los Aromos con los brazos abiertos a Santiago Solari, su quinto extranjero (el cuarto argentino).


No hay comentarios: