viernes, 17 de septiembre de 2010

"Manolo" aún tiene dudas con los titulares

Diego Alonso estará diez días afuera por una distensión; Emiliano Albín está engripado.

Manuel Keosseian sigue sin armar el rompecabezas de cara al partido frente a El Tanque, uno de los líderes del torneo Apertura. A la lesión de Diego Alonso, que se confirmó que estará afuera unos diez días por una distensión en el abductor, se sumó la gripe de Emiliano Albín que ayer tenía mucha fiebre y ni pisó Los Aromos.

La expectativa estaba puesta en el entrenamiento de la víspera dado que por lo general los jueves hay práctica de fútbol, o al menos se para el equipo. Pero ayer no sucedió. Seguramente, por el partido que jugaron el martes ante Barcelona y donde consiguieron la clasificación a los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lo único que se vio fueron triangulaciones y definiciones al arco, pero de la oncena, nada. Tras el movimiento, Keosseian, reconoció que tiene varias dudas. Una es por la derecha, pues si bien está muy conforme con Matías Corujo, quiere darle cabida a Fabián Estoyanoff y la idea de colocarlo más de punta no lo convence mucho. Otra posibilidad es dejar a Corujo y que el "Lolo" pase a la izquierda, pero tampoco lo seduce. Por otra parte, a la izquierda seguramente se ubicará el "Indio" Santiago Solari que aparecerá como titular.

Ante tantas dudas, más vale referirse a las certezas. Sebastián Sosa seguirá bajo los tres palos aurinegros, y en la mitad de la cancha decidió no tocar, al menos por ahora, a la dupla conformada por Marcelo Sosa y Egidio Arévalo Ríos. Si bien es cierto que "Manolo" quiere darle descanso a uno de ellos, no será en este partido frente a El Tanque. Antonio Pacheco estará en el banco, y si Albín no se recupera de la gripe, jugará Darío Rodríguez.

"El Tanque es uno de los líderes y viene con la moral muy en alto. Tiene jugadores de experiencia y un técnico joven con ímpetu", dijo Keosseian sobre el rival del sábado. Hoy entrenan a la hora 16, define el equipo y quedan concentrados.

Goiás sorprendió goleando al Botafogo

Goiás, próximo rival de los aurinegros en la Copa Sudamericana, goleó a 4 a 1 a Botafogo y frenó así el ascenso del equipo de Sebastián Abreu que quedó en cuarto puesto del Brasileirao. Los goles de Goiás fueron anotados por Monteiro, Moura en dos oportunidades y Bernardo. El único gol de Botafogo fue marcado por el "Loco". Con la victoria, Goiás salió de la última posición del torneo, ocupada ahora por Gremio Prudente. A propósito de los partidos entre Peñarol y Goiás por los Octavos de la Copa, aún no se han fijado las fechas.

Aurinegras

Ya no va lo de ser socios

Para aplazar el partido ante El Tanque, que se iba a jugar entre semana, Peñarol le había propuesto a los fusionados ser socios en la recaudación del Apertura y Clausura. Al jugarse el fin de semana, esto quedó sin efecto.

Ya escriben nuevo siglo

Esta tarde los aurinegros darán a conocer los trabajos que vienen llevando a cabo en lo institucional y en lo deportivo, así como sus próximos proyectos. El evento será en la sala Renoir del hotel Radisson Montevideo.

Convenio con un nigeriano

Peñarol, que ya tiene firmado un convenio de intercambio con juveniles con un equipo de Indonesia y está en proceso otro convenio con un equipo nigeriano. Este último se puede ampliar a futbolistas mayores.

No hay comentarios: