martes, 21 de septiembre de 2010

"Entiendo al hincha de Peñarol porque viene de ser Campeón" - Fabián Estoyanoff

El "Lolo" es uno de los jugadores preferidos de la hinchada aurinegra, sin embargo, el sábado "cayó" en la bolsa de los silbidos que, sobre el final del partido, bajaron de las tribunas. El jugador afirmó que tienen que estar tranquilos, manejar mejor la ansiedad y no confundir velocidad con apuro. Dice que entiende al hincha porque Peñarol viene de ser campeón y de ganarle a todos, pero que se está trabajando bien y que los jugadores son los primeros en querer ganar.

- ¿Sólo faltó puntería para no quedarse con los tres puntos ante El Tanque?

- Sí, faltó puntería y no desesperarnos en los últimos 20 minutos, como nos terminó pasando. Como veíamos que el gol no llegaba entramos en la ansiedad de la gente, de todos nosotros, y por eso no pudimos sacar adelante un partido en el que Peñarol fue superior en todo momento.

- ¿Influyó negativamente en ustedes, adentro de la cancha, la reprobación que en cierto momento mostró la hinchada?

- No sé si influyó, nosotros sabemos que es una hinchada que obviamente siempre quiere ganar. Igual que los jugadores, en definitiva. Lo que pasó el sábado es que veíamos que pasaban los minutos, que teníamos chances de gol, pero que la pelota no entraba. La gente vio eso y entró en el desespero, nosotros vimos eso y entramos en la locura a pesar que sabemos que los buenos resultados no se consiguen de esa manera.

- Sabían que no se consiguen así, pero ahora lo confirmaron.

- Y... si nos llega a pasar otra vez tenemos que ser conscientes que lo mejor es seguir jugando con la tranquilidad que, por ejemplo, lo hicimos en el primer tiempo. Ahí tuvimos siete u ocho chances de gol y ellos casi ninguna. Pasó lo mismo en los primeros 15 del segundo tiempo, pero después nos entró el desespero por ver pasar los minutos sin hacer el gol.

- ¿Confundieron velocidad con apuro?

- Es así, en el primer tiempo metimos velocidad, en el segundo nos apuramos.

- ¿Le preocupan o le molestan esos silbidos que bajaron de desde la tribuna?

- No, estamos tranquilos. Obvio que la hinchada de Peñarol siempre juega su partido, históricamente ha sido así. Nosotros entendemos lo que pasa, somos hinchas y queremos ganar todos los partidos, como ellos.

- ¿Se mal acostumbró la hinchada de Peñarol?

- Son muchas cosas. Peñarol viene de salir campeón del Clausura, del Uruguayo, de ganarle a todos los equipos. Entonces, ahora vamos dos empates y la gente se empezó a desesperar. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, porque se está trabajando bien.

- Dijo que eran muchas cosas...

- Bueno, que por ejemplo Peñarol está jugando domingo, miércoles, domingo, miércoles y no se puede ganar siempre. Yo soy hincha de Peñarol y quiero que sea así, que siempre ganemos. Pero es evidente que ahora tenemos que manejar mejor la ansiedad.

No hay comentarios: