viernes, 13 de agosto de 2010

Todavía no hay acuerdo para la renovación de Martinuccio

Todavía no hay acuerdo para la renovación del contrato de Alejandro Martinuccio, un jugador que fue de menos a más en su primer año en Peñarol y quien por estas horas está en una situación incómoda, contrariado porque los días siguen pasando y la situación no se define.

El "Negro" sigue entrenando con el plantel, con contrato vigente hasta el domingo y puesto seguro en el equipo con que Manuel Keosseian hará debutar a Peñarol en la temporada. Sin embargo, el lunes puede quedar en libertad de acción y tendría que buscar un nuevo horizonte.

En Peñarol se sigue afirmando que habrá entendimiento y que Martinuccio jugará al menos seis meses más en el club. Sin embargo, la respuesta definitiva de sus representantes no ha llegado al Palacio Gastón Güelfi. Los aurinegros entienden que los 100.000 dólares solicitados por los empresarios dueños de la ficha del argentino para firmar un nuevo préstamo no están a su alcance y realizaron una contraoferta. Los aurinegros propusieron un contrato por un año y, según lo informado, con un importante aumento del salario para el jugador.

El 24 de julio, tras el primer amistoso de los aurinegros de cara a la nueva temporada, Martinuccio ya afirmó estar ansioso por una definición y que veía con buenos ojos permanecer en el club, donde ya se sentía totalmente adaptado. Pero los días pasaron y esa ansiedad se transformó en "fastidio", como lo definió ayer.

La pelota -dicen los dirigentes aurinegros, con confianza- está en la cancha de los argentinos. Lo cierto es que el contrato termina el domingo y hasta ese día tiene la obligación de jugar. Para Keosseian se trata de un jugador importante, que le puede dar una buena mano tomando la vacante que dejará Gastón Ramírez (suspendido para el debut y con un pie en Bologna) en la banda izquierda, donde fue utilizado por momentos durante el Clausura y puesto que ocupó en el último amistoso, dejando una grata impresión (volvió a convertir).

La situación de Martinuccio genera otra incertidumbre en el técnico, que todavía no sabe con qué plantel contará para la defensa del título y la aventura Sudamericana.

No hay comentarios: