martes, 10 de agosto de 2010

Ramírez el Apellido de los Millones

Hoy Puede ser el día de Gastón Ramírez para llegar al Bologna de Italia, Pablo Bentancur puede cerrar su transferencia al club Italiano. En Italia se dice que la transferencia se puede cerrar por 5.5 Millones de Euros, que equivale a 7.200.000 dólares. A Peñarol le llegarian unos U$S 2.800.000 por 90% que tiene del Pase.


Peñarol apronta sus arcas: en esta jornada se hará acreedor a 2.800.000 por el 90% que posee de los derechos económicos de Gastón Ramírez, la "joya" de sus divisiones inferiores que será transferido al Bologna de Italia. El empresario Pablo Bentancur -quien es dueño del 10% restante- definía los últimos detalles de la negociación, que según los medios italianos rondará los 5.500.000 euros. El futbolista firmará contrato por las próximas cinco temporadas con la institución boloñesa, siendo el único extracomunitario que tendrá el plantel, dado que a partir de este período de pases se minimizó el número de futbolistas sin pasaporte europeo que pueden incorporar los clubes: se bajó el cupo permitido de dos a uno.

El Bologna le ganó la pulseada al Napoli y la Fiorentina, quienes también intentaron asegurarse los servicios del joven volante aurinegro.

Ramírez, de 19 años, explotó en el primer semestre del año, transformándose en una de las piezas clave para que Peñarol ganara el torneo Clausura con la fusta bajo el brazo y reconquistara el Campeonato Uruguayo después de siete años. Su debut oficial se efectivizó el 21 de marzo de 2009 ante Defensor (0-1), por la 6ª fecha del torneo Clausura. Ese día, el técnico Julio Ribas le dio ingreso a los 45 minutos en reemplazo del delantero Braian Rodríguez. En la siguiente etapa, ante Tacuarembó (1-0) en el Goyenola, fue titular por primera vez y no perdió más su lugar en la oncena principal.

El año pasado tuvo el premio de ser citado a la selección Sub 20. Con el combinado juvenil participó del Sudamericano de la categoría desarrollado en Venezuela (donde Uruguay terminó 3º) y del Mundial escenificado en Egipto.

Ahora le llegó la hora de emigrar, pese a no haber alcanzado la barrera de los 20 años. Para todos es un diamante en bruto y por eso el Bologna desembolsará 7.200.000 dólares, albergando la ilusión de terminar de pulir su innegable talento.




No hay comentarios: