El Olympiakos despidió hoy a su entrenador, el alemán Ewald Lienen, un día después de la eliminación del club de fútbol griego de la tercera ronda preliminar de la Europa League contra el Maccabi Tel Aviv de Israel, anunciaron ambas partes.
En un comunicado, el club explicó que tras una reunión entre Lienen y el nuevo propietario del Olympiakos, Vangelis Marinakis, se tomó la decisión de común acuerdo de romper el contrato.
Justamente el Olympiakos era uno de los clubes interesados en el concurso de Egidio, en unas negociaciones que estaban avanzadas con sus representantes, presentes en Grecia.
Ahora, el club helénico se deberá concentrar en la búsqueda de un nuevo DT, postergando la llegada de caras nuevas, entre ellas la de Arévalo Ríos.
De todos modos esto no quiere decir que este descartado ni que sea la única opción del volante par aemigrar.
"Era una situación difícil, con un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos que no estaban preparados para la Europa League, tenía mucha presión en mis espaldas", explicó Ewald Lienen, de 56 años, que calificó su balance de "positivo".
Tras ganar 2-1 en la ida, el Olympiakos perdió 1-0 en Israel y quedó eliminado.
Entre los posibles candidatos para sustituir a Lienen suenan los nombres del español Ernesto Valverde y del chileno Manuel Pellegrini, ex técnico del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario