A esa altura, el aire en el estadio Charrúa se cortaba con un cuchillo. Es que los tricolores, que entonces jugaban con 10 hombres por la expulsión de Matías Pagua, tenían el empate al alcance de la mano.
Sin embargo, el remate del delantero tricolor fue débil y anunciado, lo que posibilitó la tapada del arquero mirasol.
En la siguiente jugada, Damián Eroza (80`) se ganó la segunda amarilla y dejó a Nacional con 9. Allí se terminó el partido. Lo único que quedó fue la frutilla del postre: el gol del endemoniado Alejandro Siles cuando el cronómetro agonizaba.
Peñarol derrotó a Nacional 2-0 en el clásico de Quinta División y fue justo, a pesar de que los albos comenzaron mejor.
En los primeros 25`, Fleitas se disfrazó de héroe y le tapó dos clarísimas a César Renato. La primera, un mano a mano y la segunda un espectacular tiro libre que se colaba en el arco.
Sin embargo, una vez que se desanudó la soga del cuello, Peñarol comenzó a tener la pelota, más que nada por intermedio de Siles. El juego se emparejó, por más que lo que predominaba era la lucha y la marca.
A los 30`, Diego Da Costa metió un largo pelotazo cruzado al área para el ingreso de Marcos Cantera, quien definió bien ante la salida de Gabriel Araújo. Este tanto tranquilizó a los aurinegros y desacomodó a los tricolores, que se mostraron impotentes a la hora de generar peligro sobre la valla adversaria.
Los primeros minutos del complemento le pertenecieron a Peñarol, que pudo duplicar la diferencia en base a las combinaciones Cantera-Siles, jugador este último que a esa altura hacía estragos por el sector izquierdo del ataque.
De todas formas, Nacional se fue arriba como pudo, con más entrega que fútbol, y a un paso estuvo del empate, tras el penal sancionado por mano de Geferson Faría y que López no pudo cambiar por gol.
Tras la expulsión de Eroza, los mirasoles se dedicaron a cuidar la ventaja y a preocupar de contra.
Siles lo tuvo a los 83`, pero su remate pasó tirándole besos a la línea de gol. Sin embargo, el mediapunta tuvo su revancha a los 87`, cuando Martín Sosa, de cabeza, le bajó la pelota en el área y el "10" eludió a Araújo para tocar con el arco desguarnecido.
Una jugada con mucho trabajo
El segundo gol de Peñarol fue toda una joyita. Un centro cruzado de la derecha fue bajado de cabeza por Martín Sosa para la entrada de Alejandro Siles, quien se quitó al arquero de encima para marcar el tanto. Sin embargo, no fue producto de la casualidad. "Fue una jugada preparada, la hacemos siempre en las prácticas", comentó Siles, quien proviene de Cerro Largo y pinta bien. "Las situaciones que tuvimos, las pudimos concretar. Por suerte, tuve una buena tarde", remató el "10" mirasol.
Para el "CHUECO" hubo un rápido desquite
Después de la derrota en la Cuarta División, el "Chueco" José Batlle Perdomo regresó al banco de suplentes para dirigir a la Quinta. Y tuvo su revancha. "Fuimos superiores.
Al principio, el partido estuvo equilibrado, pero después mejoramos y tuvimos más la pelota. Nuestras máximas virtudes pasaron por la tenencia y el buen manejo de la pelota", expresó el DT.
Para hoy, más clásicos de formativas: a las 13 horas la Sub 15 y a las 15 la Sub 14. Todo en el "Charrúa".
La cifra
2-2 fue el resultado del partido que jugaron Nacional y Peñarol en el estadio Charrúa por el Torneo Apertura de la categoría Sub 16.
La estrella
Alejandro Siles
Con su chispa y velocidad, enloqueció a toda la zaga tricolor. Hizo el segundo gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario