-¿Fue su despedida?
-No, no. Fue una buena práctica de fútbol que sirve para seguir preparando el campeonato. Mañana (hoy) viajo para jugar con la selección y después se verá. Todavía no nos sentamos a hablar del contrato y espero hacerlo a la vuelta.
-Pero acá dijeron que no vuelve de su viaje.
-No sé nada. Hablé con mis representantes y todavía no se había llegado a ningún acuerdo. Lo único que sé es que viajo con la selección y por ahora pienso en volver a Uruguay para ponerme a las órdenes del cuerpo técnico de Peñarol y empezar el torneo Apertura.
-¿Es difícil concentrarse en el inicio del torneo en medio de tanta incertidumbre?
-Estoy tranquilo. Sé que me estoy preparando bien y que desde que llegué estoy haciendo bien las cosas acá en Peñarol. Si sigo así será beneficioso para mí y para el resto del grupo, porque yo estoy acá y pienso sólo en Peñarol. Si estuviera pensando en otra cosa, no preparándome bien, y termino jugando mal en Peñarol, sería malo para todo el grupo.
-¿Cómo encuentra a Peñarol a una semana del debut?
-Bien, nos estamos reencontrando con el fútbol que queremos, estamos entrenando bien. Las prácticas de fútbol se están haciendo a buen ritmo y se está ganando, que también es importantes aunque sean partidos amistosos.
-Parece que el equipo se va soltando con el paso de los amistosos.
-Sin dudas. Yo no estuve en los primeros dos partidos, pero llegué, jugué y ya llevo tres amistosos. Venimos por buen camino, el grupo está concentrado en lo que quiere y todos esperamos llegar a buen fin.
-¿Se siente el cambio de técnico?
-Tenemos que ir conociendo al cuerpo técnico y lo que pretende que hagamos en la cancha. Tuve a Keosseian en Bella Vista y sé que es buen técnico. Esperemos que nos vaya tan bien como nos fue con Diego. Le dimos una alegría enorme a la gente de Peñarol después de mucho tiempo, se lograron los objetivos y esperamos repetir esta temporada para darle una alegría más.
-¿Siente que sacó presión el Uruguayo conseguido la temporada pasada tras siete años?
-No, no, para nada, porque el campeonato que ganamos quedó atrás. Ahora hay que arrancar de cero otra vez y tenemos que hacer las cosas como en el semestre pasado, pensar partido a partido y convencernos que son finales todos los partidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario