Apenas terminó la temporada pasada se manejó que la primera baja del plantel sería la de Matías Aguirregaray. Más, cuando se trata de un jugador que ya fue "comprado" por un grupo empresarial y que terminó el campeonato con una actuación memorable -jugando como volante por la derecha- en el clásico, en el que anotó el gol que valió el título aurinegro.
Pero los meses pasaron y el "Vasco" sigue en Peñarol. Con la puerta abierta hasta el martes 31, es cierto, pero continúa entrenando bajo las órdenes de Manuel Keosseian. Y éste pretende hacerle un lugar en el equipo si de aquí al debut ante Miramar Misiones -fijado para el domingo a las 15.30- no recibe el llamado confirmándole su partida.
Aguirregaray no fue tenido en cuenta en los primeros tres amistosos, a pedido de sus representantes. Sin embargo, en los últimos dos encuentros fue utilizado por el entrenador, jugando como lateral derecho en el equipo de los suplentes.
Hasta ahora Keosseian utilizó a Emiliano Albín y Matías Corujo en el lateral, pero la polifuncionalidad del jugador procedente de Wanderers le permite al entrenador pensar en mover las piezas para hacerle un lugar a Aguirregaray.
El sábado, ante Fénix, Peñarol formó con Sebastián Sosa, Corujo, Alcoba, Guillermo y Darío Rodríguez, Arévalo, Marcelo Sosa, Ramis, Martinuccio, Pacheco y Palacios. Esa será la base del equipo en caso de debutar el domingo, aunque un llamado telefónico puede cambiar los planes.
ARÉVALO. Keosseian espera la vuelta de Arévalo, pero en la institución se entiende que -aún en caso de volver- no estará en condiciones de jugar el domingo porque no firmó aún la extensión de su vínculo contractual y ni siquiera se ha hablado de los términos económicos en los que se haría.
Por tanto, la incertidumbre abunda. No se ve con malos ojos que el comienzo se postergue, aunque Keosseian planificó la semana para jugar. "Lo ideal sería contar con el mismo plantel que fue campeón, pero no es así y lo sabíamos. Hay que recomponer y vamos a poner lo mejor que tenemos, aunque seguro no estemos el domingo al 100% en todo. Pero esto es Peñarol, es el actual campeón y vamos a salir desde el inicio a defender el título", avisó el técnico.
Desde el palacio
Negociando
Peñarol continúa negociando la renovación del contrato de Alejandro Martinuccio, delantero cuyo vínculo vence el domingo, día del debut aurinegro en el Apertura. Si bien las partes estaban cerca, ayer trascendió que los representantes del jugador habrían elevado la cotización. En Peñarol afirmaron que las negociaciones continúan y que son optmistas en lograr un acuerdo.
Camaradería
Tras la reunión del Consejo Directivo, la mayor parte de la dirigencia aurinegra se reunió a comer un asado en la casa del delegado Jorge Campomar. Es una práctica habitual de los aurinegros, a la que concurren "siempre los mismos" como se contó desde la interna. Fueron los dirigentes oficialistas más algunos de los grupos minoritarios, delegados, gerentes y el técnico del primer equipo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario