viernes, 23 de julio de 2010

Van seis meses de tire y afloje

Peñarol sigue en busca de Corujo, pero no lo encuentra

Mientras en Peñarol se sigue afirmando que la puerta está abierta para la llegada de Matías Corujo, en su casa -Wanderers- la entornaron y tiraron la pelota para adelante. El capitán de los bohemios sigue entrenando en su equipo, pero con los bolsos prontos, ya sea para mudarse de "barrio" o para irse del país.

La situación está desgastando a las partes y desde filas aurinegras se afirmó que esperan una dilucidación en las primeras horas de hoy, ya sea por sí o por no. No da para más, afirman. En Wanderers, mientras tanto, hablan de "esperar" y de una posible venta al exterior.

Ayer hubo nuevos contactos entre los clubes. La negociación, por parte de Peñarol, está a cargo del vicepresidente, Edgar Welker, quien en las primeras horas se manifestó optimista en torno a la llegada del polifuncional jugador. Claro que, a medida que las horas pasaron, ese optimismo se fue transformando en impaciencia e incertidumbre. Guillermo Raggio, presidente de Wanderers, fue cauteloso pero no descartó que Corujo termine pasando al aurinegro, aunque deslizó un "la semana que viene" que lejos está de coincidir con las pretensiones del campeón uruguayo.

Las diferencias entre Peñarol y los bohemios persisten desde enero, aunque la brecha se acortó. Peñarol pretende quedarse con el 40% de una futura venta y Wanderers está dispuesto a "dar" un 30%. Mientras, según lo informado por los bohemios, el teléfono de la sede sonó y se escucharon consultas por Corujo, en nombre de equipos de España y Argentina. Entonces, Peñarol se hizo de rivales por el futbolista de 24 años y con pasado en las selecciones juveniles.

Peñarol pretende a Corujo desde que se hizo cargo del equipo Diego Aguirre. Ahora, con Manuel Keosseian al frente, el interés persiste. Su polifuncionalidad en teoría lo colocaría hoy más como volante que como lateral en los aurinegros, debido a que su tocayo, Aguirregaray, continúa en el plantel y su pase al fútbol europeo está en un "impasse", por más que a Peñarol se le diera como segura su partida hace unas semanas.

La novela continúa. Peñarol quiere que termine hoy. Wanderers no tanto.

No hay comentarios: