jueves, 22 de julio de 2010

"Si Bueno no se va, entrenará fuera del plantel principal" - Edgar Welker

El vicepresidente de Peñarol, escribano Edgar Welker, expresó a Ovación digital que, en caso de que el goleador Carlos Bueno no sea transferido al exterior, deberá cumplir su contrato con la institución "entrenando fuera del plantel principal".

Las palabras de Welker vienen a colación de las declaraciones de Bueno en las que manifestaba que su intención, a pesar de la resolución del Consejo de negociarlo al exterior, era la de permanecer en la institución y cumplir con su contrato que vence en el mes de diciembre.

"La decisión del Consejo es la que ustedes conocen y, en el caso de que Bueno no pueda ser vendido al exterior, tendrá que cumplir su contrato entrenando fuera del plantel principal", expresó Welker.

La opinión de la dirigencia no sufrirá variantes, a pesar del deseo del entrenador Manuel Keosseian por contar con el concurso del goleador.

"Es una resolución que habrá que acatar", sumó el dirigente mirasol.

El vicepresidente aurinegro también hizo referencia al acuerdo alcanzado por la institución con los representantes de Egidio Arévalo Ríos, Gerardo Rabajda y Jorge Chijane, respecto de una futura negociación al exterior del popular "Cacha".

"Ellos están intentando por todos los medios traer una oferta del fútbol europeo y al acuerdo que se llegó es que van a estar contempladas todas las partes. Primero Egidio, que todos pretendemos que tenga su golpe de fortuna, y después que Peñarol sea respetado en la negociación como corresponde y también que los representantes sean respetados", manifestó.

Es bueno aclarar, de todas formas, que por el momento no hay ofertas concretas por el pase del jugador.

Además, Welker hizo referencia a las situaciones de Alejandro Martinuccio y Jonathan López, por quienes el presidente Juan Pedro Damiani estuvo haciendo gestiones en Buenos Aires en los últimos días.

"Si no hay ninguna oferta concreta por Martinuccio del fútbol argentino o de otro lugar, tenemos grandes expectativas de que pueda prorrogar su contrato, porque hay interés de los representantes de que el jugador se muestre a nivel internacional. Tenemos esperanzas de que se pueda renovar", acotó Welker en referencia a la situación del "Negro".

En tanto, de López apuntó: "Esperamos la venida de Juan Pedro a ver si pudo avanzar en algo y sino seguiremos trabajando a partir de mañana en el tema".

Finalmente, analizó la situación del jugador de Cerro, Pablo Caballero, por quien los aurinegros mostraron interés: "No sólo depende de Cerro, sino del Grupo Casal, tengo entendido, y todavía no se han realizado gestiones firmes".

No hay comentarios: