miércoles, 21 de julio de 2010

Semillero

Luego de varios años de desorden, el buen trabajo en inferiores comienza a dar frutos. 14 juveniles fueron preseleccionados para jugar en las diferentes categorías de la Celeste.

Luego de años de malas campañas y críticas a las inferiores de Peñarol, el presente comienza a marcar el cambio provocado por el proyecto de juveniles que viene llevando a cabo el conjunto carbonero.

El club comenzó a mostrar una cara renovada desde la llegada de Víctor Púa como coordinador de las formativas aurinegras y desde la construcción del Centro de Alto Rendimiento para juveniles.

Hoy en día, es motivo de orgullo en la interna de Peñarol que haya 14 pibes del club que fueron preseleccionados para las diferentes categorías del combinado uruguayo.

Para la Sub 20, actualmente dirigida por el ingeniero Juan Verzeri, fueron citados Leandro Gelpi y el ya conocido Yeffersson Moreira. En la Sub 17, Gastón Guruceaga, Nelson Samudio, Alejandro Furia, Jim Morrison Varela, Elbio Álvarez, Agustín Barán y Juan San Martín. Para la Sub 15 fueron preseleccionados Fabricio Buschiazzo, Darwin Ávila, Agustín Nadruz, Gonzalo Latorre y Gastón Budes.

No hay comentarios: