domingo, 25 de julio de 2010

Peñarol no entró en calor

El campeón jugó 60` ante Cerrito y perdió 2-0 en la fría mañana sabatina

"Del equipo campeón faltaron cinco jugadores y de los que vinieron sólo pudo jugar Ramis. Hay que tener paciencia. El grupo es consciente que en 20 días, cuando comience el torneo, vamos a estar mejor que ahora y eso está claro. Pero también soy consciente que necesitamos refuerzos en puestos puntuales", afirmó Manuel Keosseian, tranquilo a pesar que los supuestos titulares de Peñarol acababan de perder 2-0 ante Cerrito, en un partido de una hora jugado en el Centro de Alto Rendimiento de los aurinegros.

No hubo alarma ni algo parecido. Y en los primeros 30 minutos se vieron algunas "cosas interesantes", como sostuvo también Keosseian, sobre todo con la conexión entre Pacheco y Martinuccio en la zona final de la cancha. Pero está claro que hay mucho trabajo por delante. Ayer formó con Sebastián Sosa; Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Rodrigo Álvez, Marcelo Sosa; Hebert Collazo, Ramírez; Pacheco y Martinuccio. En los segundos 30` ingresó Ramis por Collazo.

"En los segundos 30` (en los cuales llegaron los dos goles de Cerrito) hubo algunos desajustes, lógicos por el tipo de trabajo que se está haciendo. Pero era necesario jugar", afirmó el técnico, agregando que "hay que pensar en algunos jugadores más, sobre todo en la zona media. Es de donde se han ido más, de los que venían jugando. De los cuatro volantes centrales que había, se fueron tres, quedó sólo Sosa, con los juveniles. Ahí necesitamos gente y lo sabemos; ojalá que se solucione. Además, se fue Urretaviscaya y ahora surgió la posibilidad que se vaya Ramírez; si se concreta, hablamos que el plantel se queda sin los cuatro titulares del medio durante el Clausura".

Ayer, como ante Inter de Porto Alegre hace unas semanas (0-0), el equipo jugó con el mismo sistema táctico empleado en la recta final de la temporada pasada. "Es para no cambiar demasiado, pero dependerá de los jugadores con que contemos definitivamente. Si conseguimos jugadores de similares características a las que se fueron, no hay por qué cambiar. Si no, se cambiará", dijo Keosseian.

De los "nuevos", Ramis participó en los dos partidos de ayer ante Cerrito, Estoyanoff sigue con su puesta a punto y Corujo finalmente se sumará mañana o el martes. Hoy llegaría el argentino López. Mientras, "Manolo" afirma tener paciencia y confianza.

Entre idas y vueltas

En suspenso

Gastón Ramírez, quien jugó los 60 minutos ante Cerrito, afirmó que nadie le hizo saber el supuesto interés del Napoli y que está al tanto por lo que dicen los medios de comunicación. En Peñarol hay dirigentes que afirman que está "casi vendido", mientras que al técnico ya le informaron sobre dicha posibilidad.

A Los Aromos

Se espera que el martes vuelva a Montevideo, y a Los Aromos, Egidio Arévalo Ríos, aún de vacaciones en México. El presidente, Damiani, informó que un grupo de empresarios solicitó una carta de autorización para intentar una negociación con el Newcastle de Inglaterra. Los representantes del jugador siguen en Europa.

No hay comentarios: