jueves, 29 de julio de 2010

Peñarol 11 Banco República 2

PASÓ EL PEAJE

El obstáculo que parecía valer al comienzo de partido Banco República, terminó siendo poco costoso para un carbonero que ganó sin problemas. El ritmo impuesto por Peñarol hizo mella en el físico de los de Pocitos, que en los últimos 8 minutos cometieron un sin fin de errores. Diferencia que suena exagerada, pero justificada por ese tramo final donde hubo un solo equipo en la cancha.


Se presentaba como un escollo no tan accesible como en la primera vuelta este CBR de Pico, De Simone y su banda, para el lider de la tabla anual. El tiempo inicial fue testigo de esa especulación previa, incluso otorgando pistas de por donde podía estar la posibilidad en el match para Banco. Cuando se hizo pausado, estudiada cada ofensiva. Cuando el juego transitó por esa senda que por momentos daba sensación de amistoso (incluso por el clima y número de parciales en la tribuna). Cuando el trámite se hizo "light", y pocas faltas se tickearon en planilla los 20' iniciales... ahí es donde el bancario se vio favorecido. Las salidas desde el área de Ignacio Rodríguez eran la clave del desarrollo. De Simone se ponía la pelota abajo de la suela, y el termómetro (del partido) abajo del brazo. Intentando rotar en corto, con buenos apoyos entrelíneas y sorpresa por el lateral, Banco generaba. Barreto auguraba una buena performance desde temprano, y el encuentro se hacía entretenido, aunque a una velocidad controlada. Se notaba que era Lunes, como que a los cuadros les costó arrancar. El primer gol aurinegro fue puro laboratorio. Jugada de lateral en ofensiva definido en la pasada por Buggiano, que con tremendo puntazo casi rompe el travesaño y al bajar la pelota marcó el primero. Luego fue Banco el que en dos llegadas construidas desde ese elegante dribbling corto del 14, llegó a convertir, casi sin proponérselo, apovechando dos defensas débiles del manya. En una De Simone se va por derecha y remata. Un rebote y prueba de nuevo hacia el medio, donde Eguren queriendo desviar la mete en su propio arco. La otra que mandaron a las redes, un recorte fantástico de Gaby una vez más por izquierda, llevando la pelota de una pierna a la otra (como osaba hacer Daguerre en 2009) y apoyando a Suárez. Isma, giró controlando, amagando frente al golero y luego pateando duro y bajo para el 2-1.

Sin darse cuenta que estaba abajo en el score, ahí fue Peñarol, sin la intensidad y la profundidad que viene mostrando. Sí recuperando pronto, y haciendo posesiones más largas. Creando juego con paciencia, o al menos intentandolo. La suerte acompañó a Catardo para que igualara a la brevedad del segundo tanto de Banco. El "Mascota" va a buscar una paralela por derecha, pega al medio y el disparo rebota en su marca, desacomodando al arquero y metiéndose en el ángulo superior del palo opuesto. Continuando con ese ritmo cadencioso que los blancos le habían impreso al match, Peñarol iba. Ya era dominador en posesión de balón también, aunque sin ideas brillantes. Tanto que a Debat se le ocurrió rematar de 15 metros en diagonal buscando el pie de Catardo, a ver si rozaba en alguien y se desviaba. El 9 quiso intervenir e hizo dudar en la decisión defensiva al uno bancario, que se vio sorprendido por la fuerza del shoot y no pudo controlar la Penalty enviada por Debat. En definitiva fue una buena idea..

Poco después un tiro libre desde la zona del doblepenal, donde la barrera se arma horrorosamente, y Debat elige rematar directo a colocar. Su tiro a media altura pone el 4 a 2 con el que se irían al descanso.

Ya los dos últimos minutos evidenciaron el desgaste en los dirigidos por "Pico". Pese a realizar cambios, poco a poco Peñarol lo superaba en el aspecto físico. Este factor sería letal en los minutos de cierre. La segunda parte transcurrió sin pena ni gloria durante 12 minutos. Dominador absoluto el carbonero, pero sin ambición ni contundencia ofensiva. Alguna pelota marrada en el segundo palo, pero poco más durante ese largo rato de dos goles de ventaja nada más. Los de Roba administraban energías, ciudaban el balón, el aire y el resultado. Su presión en cancha rival fue definitivamente insostenible para Banco. De Simone era imposible que eludiera a cuatro, más allá de su capacidad. Las posesiones de su equipo fueron cada vez más fugaces, y si no fuera por dos tiros bajos del Kelo Urraburu que pasaron cerca de palo de Sotelo, no hubo peligro para el mirasol. Y fue en una salida rápida de "Café" justamente, que Peñarol abre tres y liquida el juego. Saque casi al borde del área para Chacón. Sergio que coloca sus zapatos dorados para amortiguar el pase y dejar de frente al gol a Nico Olivera. El 15, de manera poco ortodoxa cumple con su cuota de gol y con su estilo. Desprolijo, feo, pero anota generalmente. Ahí se bajó la cortina, más allá de tibios intentos de los de Pocitos, que solo provocan un par de acciones más donde Grela y Barreto no pudieron con Sotelo. Allí, la suerte estaba echada.

Pero Banco República no la acompañó para nada. Una sucesión de errores con pelota en la salida, y de cero voluntad para regresar a defender, hicieron posible que el aurinegro sacara una diferencia extrema. Chacón dos veces más, Mezzeta, Olivera de nuevo y Alonzo, fueron los que marcaron en idéntica situación practicamente. Robo cercano al área del rival, y definición dos contra uno sobre el portero.

De esta manera el Peñarol 2010 sigue por la ruta del éxito. En 48 horas pasó su segundo peaje complicado y va rumbo al oeste, donde tendrá una Aduana que hará lo imposible por detenerlo y confiscarle su liderazgo en la anual. La cita será el Sábado que viene. Partido del año en el horizonte.

MOMENTO CUMBRE


En medio minuto (35') dos caños sublimes estremecieron al Rowing. Primero Mascota Catardo, presionado por el Kelo, ensaya su ya clásico túnel tirado medio de taco pisado, saliendo él por el otro lado. En la misma jugada, De Simone que recupera, y sin tanta estética, sale de un embrollo con un caño hacia atrás (By Riquelme a Yepes) sobre Buggiano, que termina con falta del 8 sobre el hombre de Banco.

MOMENTO KODAK


A los 5' de la parte inicial, acción rápida y con pelota en el aire. Bombazo de afuera de Debat, cerca del córner Buggiano la acomoda como puede hacia el medio, y ahí Eguren (también en máximo esfuerzo) saca un cabezaso al ángulo de Rodríguez, que lo tomaba a contrapie. Nacho con reflejos de Píriz, vuela y manda al córner de manera brillante.

MOMENTO HOT


Desierto. Un partido pleno de caballerosidad. Sólo tres amarillas. Lo dicho, era Lunes, recién estamos entrando en training.

MOMENTO SHOW


La ovación ofrendada al "Gallego" Gustavo Huertas en el entretiempo, cuando los suplentes del carbonero se pusieron a pelotear. Los cánticos iniciados por Carlos Silva y dos fans más, pedían a gritos (y a pura sonrisa) el ingreso del 5. La solicitud fue escuchada por el técnico.

29/7

Gimnasio: Juventud (Colonia)


OLD CHRISTIANS - PEÑAROL
(SUB 17 - 18:00 / SUB 20 - 19:30 / PRIMERA 21:15)



No hay comentarios: