martes, 27 de julio de 2010

Le están guardando su lugar

Arévalo Ríos vuelve a Los Aromos y aún no se sabe si se va

Como sucede habitualmente, los equipos uruguayos no contarán con un plantel "definitivo" hasta el 31 de agosto, fecha en la que cierra el pobre período de pases en Europa y en la que ya se habrán disputado tres fechas del Apertura. Entonces, es difícil afirmar la continuidad en los planteles de tal o cual jugador. "En cierta medida es preocupante, aunque uno se habitúe a vivir con esa incertidumbre", afirmó Manuel Keosseian, al frente del campeón uruguayo.

Lo cierto es que se espera los retornos a Los Aromos de Egidio Arévalo y Marcel Román, que serían más que bienvenidos por el entrenador. Román no tiene contrato con Peñarol (sí con el Genoa), pero su continuidad a préstamo podría definirse rápidamente. Arévalo, en tanto, está vinculado hasta el sábado con Peñarol y, tras sus vacaciones, tiene que volver al club.

Si bien en un momento se dio por descontada su partida, los días pasan y las ofertas concretas para hacerse con sus servicios no llegan. Entonces, crecen las expectativas de contar con él hasta diciembre, aunque eso determine la imposibilidad de conseguir ya un dinero que bien le viene a sus alicaídas arcas.

Igual, el asunto no es sencillo. Es que si bien el préstamo a Peñarol vence el 31 de diciembre, a partir del domingo Arévalo no tendrá contrato y, para quedarse, habría que llegar a un nuevo acuerdo. Económicamente, los aurinegros no están en condiciones de competir, por ejemplo, con los 50.000 dólares que ganaría por su contrato en Monterrey, donde los hinchas reclaman su retorno, sobre todo después de verlo con la Celeste.

Allí comenzarían a tallar los distintos intereses, como la conveniencia de mostrarse en la Sudamericana -y la posibilidad de resignar dinero por quedarse- o la de asegurarse lo que estipula su contrato en tierras mexicanas; aunque para eso Peñarol tendría que "devolver" el préstamo.

En cuanto a su comentada opción de compra por 800.000 dólares, Peñarol hizo uso de la misma aunque no ha pagado. Pero igual está cubierto, porque tiene una segunda opción, hasta el 31 de diciembre, por 990.000 dólares. Por todo lo expuesto, queda claro que comienza una nueva novela.


No hay comentarios: