Peñarol continúa armando su plantel para afrontar de la mejor manera la doble competencia que se le avecina para esta segunda mitad del año, en la que los carboneros tendrán que mezclar Torneo Apertura y Copa Sudamericana.
El plantel mantendrá la base del equipo que se coronó campeón con Diego Aguirre, aunque con algunas bajas de peso, como las de Jonathan Urretaviscaya y Sergio Orteman. De todas maneras, se espera que varios jugadores puedan emigrar más adelante, como Aguirregaray, Gastón Ramírez y algún defensa. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Manuel Keosseian ha incorporado a 3 nuevos futbolistas a sus filas: Jonathan López, Matías Corujo y Fabián Estoyanoff (este último aún no firmó contrato). Cabe recordar que Jonathan Ramis volvió del Cádiz tras finalizar su préstamo.
Según afirmaron en filas aurinegros, la mira ahora apunta a reforzar el mediocampo, sector que ha quedado bastante flaco. Existe la posibilidad de que Egidio Arévalo Ríos no arregle con ningún equipo y pueda regresar, más allá de que tiene contrato con el Monterrey. De todas maneras, suena casi imposible. En las últimas horas, Peñarol comenzó a intensificar las negociaciones por el argentino Nico Domingo. La distancia que separa al jugador del conjunto “millonario” de los carboneros es económica. En River tiene un sueldo de 30.000 dólares mensuales, una cifra lejana a la que paga Peñarol, aunque se podría llegar a un acuerdo. Otro jugador que interesa es Pablo Caballero, y los dirigentes aurinegros ya se contactaron con gente de Cerro para comenzar las negociaciones.
“Manolo” Keosseian está conforme con la forma en la que se está desarmando el plantel y los pocos jugadores que han partido hasta el momento. Al parecer, con dos mediocampistas quedaría pronto el primer equipo, por lo que las negociaciones ya comienzan a intensificarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario