sábado, 31 de julio de 2010

Egidio firma la semana que viene

Si se concreta una venta, Peñarol ganará cerca de un millón de dólares

Para comienzos de semana quedó estipulada una reunión entre la comisión de contrataciones de Peñarol y los representantes de Egidio Arévalo Ríos, para definir las condiciones del nuevo contrato que el volante firmará con el club.

Si bien en el fútbol nada es seguro hasta que se estampa una firma que lo avale, los aurinegros consideran que está "todo encaminado" y que contarán con el jugador de la selección durante seis meses más o, en su defecto, recibirán lo que pretendían desde el comienzo: aproximadamente un millón de dólares.

Ayer, se sentaron las bases de un acuerdo en una reunión entre Jorge Chijane, representante del futbolista, el dirigente Sergio Perrone, el gerente deportivo Osvaldo Giménez, y el gerente general del club, Álvaro Alonso.

Si todo sale como se espera, el volante firmará un contrato hasta el 31 de diciembre, pero con las puertas abiertas para una todavía posible venta al exterior. En ese sentido, los aurinegros informaron que si bien se ha hecho llegar el interés por parte de varios equipos europeos, no han llegado a la sede ofertas concretas.

El sanducero está entrenando con el plantel y hoy termina su contrato. En Peñarol son conscientes que seguramente se pida por parte del jugador un aumento en referencia a lo que percibió durante el semestre pasado, pero mostraron interés en que se quede para un semestre en el que el club vuelve a la competencia internacional. Esos detalles, no menores, son los que se negociarán entre lunes y martes.

REFUERZOS. La novedad en Peñarol fue la firma de contrato por parte del delantero Federico Laens, quien hace unos días entrena con la Tercera División y cuenta con chances de pasar al primer equipo.

Si bien se la esperaba ayer, no llegó la respuesta del volante argentino Nicolás Domingo, pero se considera que tanto el jugador como River Plate (propietario de la ficha) ven con buenos ojos la posibilidad; claro que el volante se "perdería" 10.000 dólares de su sueldo mensual.

Si el tiempo lo permite, el equipo de Manuel Keosseian juega hoy ante Wanderers.

No hay comentarios: