"Dejaremos al club en funcionamiento hasta que se pueda buscar la solución de fondo, que sería con la venta de algún jugador". Welker espera concretar alguna venta en semanas o meses, "sino seguiremos poniéndole el pecho a las balas hasta que el club pueda generar los ingresos que necesita".
De Egidio Arévalo Ríos dijo que "es factible la transferencia, Peñarol va a priorizar el aspecto económico del jugador por su mala experiencia en México" y agregó que la aspiración mínima de Peñarol es recibir un millón de dólares por el jugador. "Creo que no va a haber inconveniente".
"Carlos Bueno ha dividido las opiniones dentro del consejo directivo. Me parece que por la situación económica del club es difícil que el jugador se pueda quedar", dijo Welker. "Habría que llegar a un acuerdo con el jugador para la desvinculación". Si Peñarol pretende dinero, Welker contestó: "Para rescindir el contrato tiene que haber un acuerdo económico", por lo que la idea sería pedirle dinero a Real Sociedad.
Sobre Guillermo Rodríguez y Gerardo Alcoba, sus representantes habían dicho que tenían ofertas pero hasta la fecha no se han concretado. Matías Aguirregaray, que cuya ficha pertenece al grupo Pro-Fútbol, supuestamente iba a emigrar pero "lo cierto es que hasta ahora sigue practicando con el plantel".
De Fabián Estoyanoff dijo que por lo que ha hablado con el presidente no habrá dificultades para pagarle el sueldo (que se supone elevado), aunque Peñarol ya ha tenido dificultades para pagarle a este mismo plantel.
Welker también informó que Matías Corujo está más cerca de acercarse al club, al igual que el delantero argentino Jonathan López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario