miércoles, 28 de julio de 2010

Aire renovado en Peñarol

Corujo, recibido por dos amigos, está pronto para jugar y López "va bien"

Siempre junto a Emiliano Albín. Así realizó los trabajos físicos de la tarde, en medio del Parque Roosevelt y con la molesta presencia de los mosquitos, Matías Corujo en su primer día como jugador de Peñarol. Viejos conocidos de Sauce, donde ambos nacieron y se criaron, las canchas los juntará por primera vez y será nada menos que en Peñarol. Además, Corujo encontró a otro anfitrión de lujo en Gerardo Alcoba, con quien compartió varias temporadas en Wanderers.

Si los aurinegros jugaran hoy por el torneo, Corujo estaría a las órdenes de Manuel Keosseian, porque físicamente se encuentra en óptimas condiciones. El jugador realizó la pretemporada con los del Prado e incluso disputó más de un encuentro en las últimas semanas, capitaneando a los dirigidos por Daniel Carreño.

Al otro refuerzo aurinegro aún le falta. Jonathan López llegó el domingo al caer la tarde desde Buenos Aires, entrenó el lunes por la mañana en Los Aromos, pasó las revisiones médicas del doctor Alfredo Rienzi a la tarde y ayer entrenó con normalidad en doble turno. Cumplió con los trabajos requeridos sin inconvenientes y seguramente hará fútbol el sábado ante Cerro.

Habló con Keosseian, incluso ayer apenas terminado el doble turno, y ya le contó que se siente cómodo jugando bien abierto por la banda izquierda, aunque sea diestro.

A pesar de lo temido, ni López ni Corujo pasaron por la "peluquería", costumbre que en esta ocasión, al menos hasta ahora, no se puso en práctica con los últimos en llegar a Los Aromos.

Precisamente allí, en la concentración aurinegra, se quedó Fabián Estoyanoff a la tarde, haciendo en solitario trabajos de musculación y encarando ya la etapa final de la recuperación tras la intervención quirúrgica en su rodilla.

El que faltó a la práctica, pero con aviso y debido a la necesidad de viajar a Argentina por asuntos familiares, fue Alejandro Martinuccio. Los demás estuvieron, incluso Carlos Bueno, quien continúa entrenando a la par de sus compañeros aunque su futuro inmediato no está definido. En las últimas horas le habrían surgido algunas posibilidades de emigrar con destino a España, Rusia o Rumania.

Es que hasta el 31 de agosto, las puertas están abiertas y algunos se pueden "escapar". El cuerpo técnico recibió la sugerencia que Alcoba y Matías Aguirregaray no sean tenidos en cuenta en los amistosos, porque los representantes de ambos están en vías de concretar sus traspasos. En el caso del zaguero, pidió jugar y por eso lo hizo el sábado con los suplentes. Otro que se puede ir, más en silencio, es Alejandro González, de buena participación en las finales.

Cosas que pasan en Los aromos

No va más

De los 13 contratos que finalizaban en este período, sólo se renovarán los de Martinuccio (si hay arreglo), Román (si vuelve a tiempo) Alcoba y Arévalo (si no emigran), "Pato" Sosa y Darío Rodríguez. Ya no están Urretaviscaya, Orteman, Olivera, Techera y De los Santos, y no se les renovará a Noguera y Frontán, que entrenarán hasta el sábado.

Se dice de él

El diario "Corriere dello Sport" de Italia afirmó ayer que hay una "lucha toda italiana" por Gastón Ramírez. Según el periódico, Napoli está entre el volante de Peñarol y un joven argentino que milita en el fútbol de Paraguay. Pero, además, que tanto Fiorentina como Bologna estarían en condiciones de competir por el volante aurinegro, no comunitario.

No hay comentarios: