Quiso quedarse en la Real Sociedad para jugar en Primera luego de haber conseguido el ascenso, y cuando había arreglado por una buena cantidad de euros con los españoles, se enteró que tenía contrato con Peñarol hasta fin de año, y que los aurinegros obstaculizaban su permanencia en San Sebastián. Entonces se enojó con su representante por no haberlo informado de esa situación, y rompió vínculos con Casal.
Viajó a Montevideo, dicen que le ofreció dinero a Damiani pero no tuvo eco en su propuesta y quedó a expensas de lo que decidiera la directiva.
Pero, mejor que la historia la cuente Carlos Bueno, el protagonista, y para empezar a echar luz sobre este enredo empecemos por esa supuesta oferta.
-¿Vos le ofreciste 300.000 dólares a Damiani para que te dejara libre?
-…(hace un silencio y luego esboza una sonrisa como reconociendo que el dato es certero) Es verdad, sí. En un momento le dije eso y él lo sabe. Estando en España lo llamaba tres o cuatro veces por semana, faltando un mes para terminar el campeonato. Fue un tire y afloje en el que hasta ofrecí plata para quedar libre. No me dieron la mano que necesitaba en el momento y acá estoy. Yo no jugué sucio. Yo no hice la cagada. Yo me senté a arreglar con el presidente de la Real (Sociedad) y estaba Lasarte (el DT) de testigo, pero el problema era que tenía seis meses más de contrato con Peñarol. Luego contrataron otro delantero y me llamaron para avisarme que no pudieron fichar a los otros que querían, por eso me dijeron me querían de nuevo allá. Yo no sabía nada de ese contrato con Peñarol, por eso fue que llamé a Damiani, lo llamé varias veces, y en una le dije que estaba dispuesto a hablar con Peñarol porque yo acababa de arreglar un contrato que me servía, era por dos años, y quedamos en que no iba a haber problemas, entonces me quedé tranquilo. Pero…viste cómo son, después pasó lo que pasó y hoy estoy acá. Si no me querían, me podrían haber facilitado la renovación en la Real Sociedad tranquilamente.
Ahora no hay arreglo
-¿No te debía plata Peñarol?
-¡Claro! Me deben tres meses desde la temporada pasada. Ahora dicen que quieren negociarme pero el problema es que tienen que hablar conmigo. Porque si ellos no aceptaron esa plata que les ofrecí, entonces yo ahora no estoy dispuesto a aceptar nada. No me cuesta nada quedarme acá hasta diciembre. Voy a ir a entrenar todos los días hasta que se venza el contrato. Yo no fui el que hizo la cagada. Yo siempre fui de frente. El que fue de frente conmigo fue Perrone (dirigente) que supo el tema y nunca me mintió, y además sé que él me defendió bastante y le estoy agradecido.
-¿Y si Damiani acepta una oferta económica de tu parte para conseguir la libertad de tu pase, que es lo vos querés, estás dispuesto a volver a hacerle una propuesta?
-No, ahora no. No estoy dispuesto a ofertar nada de plata porque tampoco estoy en una situación como para andar pagando plata. Porque cuando quise hacerlo porque era seguro mi nuevo contrato en España, hice todo lo posible, fui de frente, y las cosas conmigo son de frente.
-Públicamente el técnico Keosseian declaró sobre vos que sos "un jugador importante, yo lo quiero, es un jugador que nos vendría muy bien". ¿Qué hablaste con Keosseian?
-Sí, Keosseian me dijo que me quería. Me lo dijo delante de Osvaldo (Giménez) cuando yo vine de España y estuve en Los Aromos. Ahí quedamos en que me presentaba el día 6 y desde ese día estoy acá. Mirá, desde que llegué acá sólo he hablado con Perrone y con Osvaldo (Giménez), con el presidente nunca.
-¿Te molesta eso?
-Estaría bueno que hicieran una llamadita, que me dijeran: "Mirá, Carlitos, la decisión fue esta, no te queremos". Yo les diría: "Gracias por todo y veremos lo que pueda pasar mañana".
Conoce la interna
"Yo sé todo lo que pasó en esa reunión de directiva", dice Carlos, haciendo referencia a la sesión del pasado martes, y aclara "no lo sé por ellos, pero sé todo. Dejala ahí".
-¿Tenés información de la interna de la directiva?
-Entre ellos (los dirigentes) hay muchos líos, puros problemas, y hay muchas cosas entre ellos que, yo qué sé, no es el momento de hablarlas, porque ya no me interesa pelearme con nadie. Ojalá esos problemas no influyan en los jugadores porque hay un gran grupo.
Me molestó ver a mis compañeros pasar esa situación de andar entrenando en un parque. No lo merecen después de ser campeones. Es complicado verlos así, después las puteadas nos las comemos nosotros, y uno se cansa de que lo puteen por cosas de las que no es culpable. Menos mal que por lo menos salimos campeones y nos sacamos la mochila de muchos años, porque la cosa está jodida.
-¿Y ahora qué vas a hacer?
-Yo estoy muy tranquilo. No lastimé a nadie, no engañé a nadie, no maté a nadie. Que quede claro que acá la víctima soy yo, aunque tampoco voy a andar haciéndome la víctima. Tengo 30 años y sé muy bien las cosas que quiero en mi vida. Esto lo tomo con mucha tranquilidad, no pasa nada. Iré a entrenar, tendré tiempo para pensar, y ya llegará el momento para sentarme a hablar con el presidente o con quien sea para volver al tema.
“Lamento que mucha gente no sepa la realidad”
Cuando Carlos Bueno se fue de Peñarol en el año 2005, la mayoría de los hinchas lo tildaron de traidor. Al regresar, en el verano 2008, hasta apareció algún "trapo" en las tribunas con ataques hacia el jugador, y eran comunes las silbatinas cada vez que tocaba la pelota.
Sin embargo, poco a poco se fueron cerrando las heridas y los hinchas volvieron a aceptarlo como ídolo.
¿Qué pasará ahora ante esta nueva situación? ¿Cómo reaccionará la gente?
-Yo lamento que mucha gente no sepa la realidad, pero no me puedo pelear con 500.000 personas. La otra semana pasó un hincha, cuando estábamos entrenando en el Parque Roosevelt, y nos gritó 'a ver si empiezan a practicar bien', y acá nadie sabe que no queremos estar ahí. Estuvimos dos semanas practicando en el parque, cagándonos de frío, por temas internos. En Peñarol el problema es interno. Los jugadores hicimos hasta lo imposible para no perder la forma, y entrenamos igual, porque mañana perdemos y nos insultan a nosotros, no a los dirigentes, cuando el problema es de ellos. Nunca vamos a tener la razón nosotros, eso está claro. Hay que saber todo y no sólo escuchar una parte. Hay más cosas que por códigos no decimos.
“Pasaron muchas cosas que algunos no se animan a decir”
El regreso de Carlos Bueno al Uruguay vino acompañado de una gran sorpresa: decidió romper su vinculación con el Grupo Casal, y ahora se maneja solo.
¡Las cosas de la vida! Hace 5 años se iba de Peñarol enfrentado con el Contador Damiani, defendiendo a capa y espada a su representante, hablando maravillas de Paco, y ahora todo ha cambiado.
¿Qué pasó? "Tomé la decisión de que, si viene algún equipo por mí, poder irme solo, pero como tengo el contrato con Peñarol, dependo de los dirigentes. Desde que llegué a Uruguay me manejo sólo", explica el jugador.
La sorpresa es enorme, teniendo en cuenta la relación que unía a Bueno con Casal, pero "Charlie Good" prefiere bajarle el perfil al tema y contar apenas a grandes rasgos qué fue lo que ocurrió para que decidiera alejarse de Paco: "Pasaron muchas cosas que algunos no se animan a decir. Hoy con 30 años prefiero decir las cosas cuando estoy vigente. Tengo ex compañeros que la pasan mal por confiar en cierta gente. Hoy tomo mi camino y decido qué hacer con mi carrera.
Soy muy agradecido a ellos por lo que me brindaron en su momento, pero hoy tengo la capacidad de decidir por mí mismo".
Una de las "muchas cosas" a las que se refiere, es que no tenía conocimiento de que estaba embretado a un contrato con Peñarol hasta fin de año: "Claro…una de las cosas fue el hecho de no saber que tenía contrato hasta diciembre con Peñarol, pero los otros motivos me los guardo para mí y ellos lo saben. Siempre fui directo y frontal. Soy muy agradecido, pero también hice cosas buenas por ellos. No voy a andar atrás de nadie, porque actué bien, y tampoco voy a hablar mal de nadie, porque lo que tenía que decir, se lo dije a quien correspondía".
"Ahora estoy con un amigo personal, que es con quien hablo todo el tiempo y es el que me escucha, y tratamos de buscar las soluciones los dos juntos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario