Las últimas dos victorias (ante Liverpool y River Plate) fueron claves para solidificar al equipo de Diego Aguirre en la punta del certamen y ahora, tras superar esos dos duros escollos, en el horizonte se divisan dos rivales que, potencialmente, no parecen tan peligrosos: Cerro Largo y Central Español. El conjunto arachán está 12º en el torneo y el palermitano 15º, pero el técnico mirasol no se fía de ellos, pese a que ambos luchan por zafar del descenso. "Sabemos que no existen los rivales fáciles y que los partidos que tenemos por delante serán más difíciles que los ya disputados, porque todos quieren bajarnos y dejarnos sin invicto", reflexionó Aguirre. Y agregó: "Nosotros debemos seguir de la misma forma que hasta ahora, porque aún no conseguimos absolutamente nada. Sí hemos dado un paso importante hacia la conquista del Clausura, que es nuestro primer objetivo, pero todavía queda mucho camino por recorrer".
ANDAR PERFECTO
Peñarol no ha dejado títere con cabeza. Derrotó en fila a Wanderers (4-2), Cerro (2-1), Racing (3-0), Tacuarembó (3-1), Liverpool (3-1) y River Plate (3-2), con un promedio de tres goles por partido, producto de un equipo sólido que se ha armado en torno a un coordinado andamiaje colectivo y a grandes rendimientos individuales. "Destaco la gran actitud que han tenido los jugadores para ir a buscar cada partido con absoluta convicción. Y después creo que hay armas futbolísticas en las que trabajamos diariamente, que han hecho que el equipo funcione", indicó el DT, quien aseveró que el equipo juega como él siempre quiso que jugara. "Yo me siento muy contento con la expresión futbolística que muestra el equipo. Trabajamos mucho en eso y se ve reflejado en la cancha. Para un entrenador no hay nada más lindo que proponer una forma de juego, y que el equipo la asimile y la plasme en la cancha", acotó.
Para Aguirre, la posición que ostenta su equipo en el Clausura es "de absoluta justicia, porque si bien pudimos haber empatado algún partido, en líneas generales hemos sido superiores a los rivales. Y eso habla de que el equipo ha respondido bien".
Peñarol está en lo más alto del certamen tras haber cosechado los 18 puntos que disputó. Le lleva 5 de ventaja a Cerro y a Fénix, y 8 a Nacional. Y para mejor, ya está a tiro de los tricolores en la Tabla Anual (quedó a 2 unidades), lo que le permite depender de sí mismo para quedarse con todo y llegar a la definición del Uruguay con ventaja deportiva.
Albín va a la derecha y Darío a la zurda
Aguirre deberá meter mano en el equipo titular de Peñarol por la suspensión de Matías Aguirregaray, quien fuera expulsado ante River. El técnico mirasol impulsará el ingreso de Darío Rodríguez al lateral zurdo, trasladando a Emiliano Albín al andarivel derecho de la retaguardia. Esta modificación ya la practicó en los últimos minutos del partido ante River, cuando tras la expulsión de Aguirregaray el DT rearmó la defensa con el ingreso de Darío por Gastón Ramírez, quien había pasado a defender -transitoriamente- el lateral izquierdo.
La de Darío Rodríguez será la única cara nueva que presentará Peñarol el domingo ante Cerro Largo. De esta forma, el puntero formará con Sebastián Sosa en el arco; Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío en defensa; Jonathan Urretaviscaya, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman y Gastón Ramírez en el mediocampo; y Alejandro Martinuccio junto a Antonio Pacheco en ataque. Arévalo Ríos volverá a Montevideo el viernes, tras haber viajado a Suiza junto a la selección nacional, y salvo algún imprevisto, volverá a ser titular el domingo.
Nuevamente habrá 2 x 1
Peñarol volverá a impulsar la promoción 2 x 1 el domingo ante Cerro Largo, por la que por cada entrada que se adquiera para la tribuna Colombes habilitará el ingreso de dos personas y cada socio que ingrese a la platea Olímpica podrá hacerlo con alguien más.
Esta promoción fue puesta en práctica por primera vez ante Liverpool, en la 5ª fecha del Clausura, y Peñarol metió 40.000 personas en el Estadio Centenario. La misma cantidad de persona concurrió al partido ante River, donde no hubo 2 x 1 porque Peñarol fue visitante. Eso hace pensar que los hinchas auriengros seguirán respondiendo en buen número, debido al buen momento que atraviesa el equipo y a la fidelidad demostrada en más de una oportunidad.

ANÁLISIS. Aguirre reconoció que Peñarol “aún no consiguió nada” pero que “sí ha dado un paso importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario