martes, 9 de marzo de 2010

Una aplanadora

Peñarol tuvo un domingo de fiesta. Derrotó a Cerro Largo en el estadio Centenario por 5 a 0 y obtuvo su séptimo triunfo de manera consecutiva.

El carbonero dominó el partido de comienzo a fin y tuvo, como gran abanderado dentro de la cancha al capitán, Antonio Pacheco. “El Tony” se despachó con un triplete y una asistencia y la hinchada lo terminó pidiendo para la Selección.

El triunfo aurinegro comenzó a gestarse desde los 25 minutos, cuando Darío Rodríguez conectó un cabezazo en el área para poner el 1 a 0. El segundo cayó a los 41, cuando Martinuccio desbordó, levantó un centro medido para la cabeza de Pacheco, que se tiró en “palomita” para vulnerar el arco custodiado por Martín Campaña. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Cerro Largo se encontró con otra bofetada a los 2 minutos. “El Tony” remató un tiro libre cercano al área y la pelota se metió en el ángulo. De ahí en adelante el partido fue un trámite y los goles siguieron cayendo. A los 57 minutos, “el Negro” Martinuccio anotó el 4 a 0, cabeceando una pelota que había picado en la línea de meta. A los 70, el “Tony” cerró la goleada con un golazo, luego de una bonita jugada colectiva.

Con éste triunfo, Peñarol continúa como líder del Clausura con 21 unidades en 7 fechas. Está invicto y con puntaje perfecto. Como si fuera poco, con su “hat trick”, Pacheco quedó como líder en la tabla de goleadores del Clausura y del Uruguayo.

Cabe destacar la cantidad de gente que volvió a alentar a Peñarol, tal como viene sucediendo en las últimas fechas. Más de 50.000 personas llenaron de calor y color un estadio Centenario que se vistió de fiesta.

No hay comentarios: