Fue un triangular amistoso del que participó el Betis, de Sevilla, el 23 de abril de 1987. Pero aquellos 90' quedaron en nuestra historia debido a que vencimos a Nacional jugando los últimos 15' con sólo 8 futbolistas, ante los once del adversario.
El árbitro expulsa a Ricardo Viera, Herrera y Perdomo y Peñarol queda con ocho jugadores. Todo pintaba para una victoria tricolor, pero sin que nadie lo intuyera, se estaba escribiendo otra página imborrable de la historia.
Restaba un cuarto de hora de nervios y tensión. La pelota parecía quemar a los jugadores albos, que entraron en un "fulbito" tibio e intrascendente. Los ocho aurinegros apretaban los dientes y procuraban aguantar el balón para dejar pasar los minutos, pero, aunque parezca una osadía, no dejaron de pensar en el arco de Velichco.
Y cuando nadie lo espera o imagina, por lo insólito e irracional, llegó el milagro. Arrancó sorpresivamente desde el fondo Dominguez, pasando el balón a Diego Aguirre, quien dejó que se acercaran los marcadores rivales y esperó el inteligente pique del maragato Jorge Cabrera, que enfrentó a Velichco, rematando a su derecha para consagrar el festejado gol.
Restaban ocho minutos, donde los ocho que lograron la proeza se afirmaron cada vez más en el terreno, para escribir una nueva página de gloria del historial de la entidad carbonera.
OTROS CLÁSICOS RECORDADOS
El clásico del 9 contra 11. Gano Peñarol 2 a 1.
El clásico de la noche de reyes.
Clásico del récord de entradas vendidas. Peñarol gano 2 a 1.
El clásico numero 100. Abril de 1975 con gol de Morena de chilena al último minuto del partido. Gano Peñarol 1 a 0.
Los dos clásicos del quinquenio, 3 a 2 y el 4 a 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario