miércoles, 13 de agosto de 2008

Primer movimiento en el Este

Instantes después de llegar al complejo, los futbolistas comenzaron con los trabajos.
Alrededor de las 10:00 horas tuvo lugar un calentamiento previo y posteriormente iniciaron los primeros ejercicios de fuerza.
Luego de culminado el calentamiento, sobre las 10.30 horas, los jugadores concurrieron a cuatro zonas previamente diseñadas para cumplir con distintos ejercicios.

El plantel se dividió en grupos para trabajar en diferentes zonas.

Zona 1: Colchonetas para trabajos aeróbicos.

Zona 2: Mancuernas.

Zona 3: Lagartijas.

Zona 4: Barra para hacer ejercicio de espalda

Se aprovecharon las instalaciones del gimnasio para hacer cinta, bicicleta y otros aparatos.

Diferentes cuartetas se fueron armando. Una de ellas contaba con la presencia de Antonio Pacheco, Fernando Correa, Omar Pérez y Sergio Pérez. Por otro lado estaban José Franco, Nicolás Rotundo, Gonzalo De los Santos y Darío Rodríguez.

Gerardo Alcoba, Carlos Bueno, Maximiliano Arias y Danilo Asconeguy integraban otro de los grupos.

El director técnico de Peñarol, Mario Saralegui, siguió atento todos los movimientos de sus jugadores, alentando y exigiendo a fondo a los mismos.

Al futbolista israelí Islam Kanan se lo ve integrado al plantel. Pese a la dificultad con el idioma, demuestra mucho interés por conocer nuestra lengua y por jugar en Peñarol. Ya conoce algunas palabras en español y otras más “uruguayas”.
Después de terminar la primera instancia de trabajos, los jugadores se hidrataron y concurrieron a otro sector del complejo a trabajar con pelota.

Luego el plantel se dividió nuevamente en grupos y comenzaron con un “monito”.

Otro de los ejercicios consistió en tocar y cambiar de fila, parar con izquierda y devolver con derecha. Aquí también se vio muy efusivo a Mario Saralegui. Los jugadores mostraron una muy buena velocidad, algo no habitual en los primeros trabajos de pretemporada.

Siguiendo con las tareas de dominio y velocidad, el entrenamiento continuó con un ejercicio que consistía en dos filas enfrentadas. Uno enviaba la pelota con la cabeza y el otro devolvía con el pie.

Luego se realizó un estiramiento para culminar la sesión matutina.El plantel almorzó en el complejo a las 12.00 y posteriormente hubo una siesta a las 13.00 horas.

A las 16.00 en punto los jugadores ya estaban prontos para continuar con los entrenamientos. Se efectuaron movimientos con pelota.

El grupo se separó en tres para completar los trabajos con balón. En este caso se utilizaron conos. El primer ejercicio consistió en pararse en dos columnas, recibir la pelota con pierna derecha y hacer una breve diagonal para pasársela al primero de la otra fila.

El segundo circuito se caracterizó por eludir conos y dar un pase largo para el siguiente jugador. Los arqueros también fueron parte de estos ejercicios.


El tercer circuito también consistió en eludir conos, pero estos estaban más separados. El ejercicio exigía un poco más al físico en largas distancias, ya que la forma era de un cuadrado grande y los jugadores tenían que rodearlo.

Después de que cada grupo pasó por estos circuitos, éste se convirtió en único y todos efectuaron los ejercicios a la misma vez. En esta instancia, Mario Saralegui aprovechó para mantener su estado físico y trotó con los jugadores.

Al terminar el entrenamiento, los futbolistas hicieron un estiramiento y se hidrataron. Luego merendaron a las 18:00 y cenaron a las 21:00 horas.

Hoy martes continúan los trabajos en Solanas a partir de las 7.00 horas con doble turno. El diagrama previsto es el mismo que el del lunes.

No hay comentarios: