Así lucirá el Centro de Alto Rendimiento una vez culminadas las obras en el correr del presente año.

De esta manera Peñarol está revolucionando las divisiones formativas al construir un Centro de Alto Rendimiento único en nuestro país. Hace un año y medio se contrató a Víctor Púa como Coordinador de las Divisionales Juveniles y ahora avanzan las obras en el C.A.R. En un futuro muy cercano el 80% del plantel principal provendrá de la cantera carbonera.

El Centro de Alto Rendimiento está ubicado en Lomas de Solymar, kilómetro 25 de la Av. Gianatassio. Cinco canchas de fútbol ya fueron niveladas, quedando listas para la siembra de pasto.

Están prontas las obras de nivelación del área de edificación, donde se construirán vestuarios, gimnasio de musculación y salas cerradas de entrenamiento para todas las divisiones formativas de la institución. El movimiento de suelos también está terminado.

Actualmente se trabaja en la instalación eléctrica, los sistemas de riego y el cerco olímpico. Además, es el momento de la primera etapa de siembra de semilla y posteriormente en primavera la implantación vegetativa. Paralelamente habrá de definirse la adquisición de maquinaria de mantenimiento.

El Proyecto de Formativas significa un gran esfuerzo institucional que pone a Peñarol a un nivel de primer mundo. El Centro de Alto Rendimiento ya es una realidad en marcha y punto de partida para el Peñarol del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario