jueves, 31 de julio de 2008

El apertura, una obsesión

Objetivo. A diferencia del 2007, se reforzará el plantel para ganar el primer torneo de la temporada

En la cumbre aurinegra de la semana pasada, se definió el gran objetivo de Peñarol de cara a la primera parte del año: Juan Pedro Damiani, Eduardo Pereyra, Mario Saralegui y Víctor Púa coincidieron en apostar fuerte al Torneo Apertura para "no repetir la mala experiencia del año anterior donde tuvimos que remar dieciocho puntos abajo en la tabla anual".
Con esa premisa, se intentará armar un plantel competitivo para intentar ganar el Apertura. "La temporada pasada nos dejamos estar", dijeron casi al unísono los dirigentes en la reunión del Consejo Directivo.
Mario Saralegui pidió que se hiciese un esfuerzo para mantener el grupo y para reforzar el plantel de acuerdo a las bajas que se vayan sucediendo.
Los aurinegros perdieron a figuras de peso (Ruben Olivera, Fabián Estoyanoff, Mario Álvarez) y se intentará suplirlos con jugadores de similares características.
"Si ganamos el Apertura, tenemos más de medio Uruguayo", indicó Saralegui en la reunión que se llevó a cabo en el estudio de Damiani en la Ciudad Vieja.
Y todos coincidieron. Peñarol tuvo que afrontar el Torneo Clausura ubicado en el noveno puesto de la tabla anual, ubicado en el undécimo puesto del Apertura.
No pudo armar el plantel que había previsto y a última hora sumó jugadores de todas partes.
Este año quiere empezar bien la temporada. Pretende apuntar con lo mejor al primer torneo del año y bajo esa premisa, se armará el plantel.
La cifra
28 Jugadores pretende tener Mario Saralegui en el plantel principal de cara al primer torneo del año.

No hay comentarios: